Actualidad

Las fiestas de Aranda y su futuro

El concejal de festejos, Emilio Berzosa, repasa las recién acabadas fiestas de Aranda en nuestra habitual tertulia con Rafa Miquel y Ángel Martínez

La gala mágica fue todo un éxito / Cadena SER

Aranda de Duero

No han pasado ni unas horas desde que la traca puso ayer domingo el colofón a las fiestas de Aranda de Duero, pero se han puesto a juicio este lunes en nuestro tiempo habitual de tertulia en compañía de Rafa Miquel y Ángel Martínez, solo que, en esta ocasión, también ha estado presente en ella el concejal de festejos, Emilio Berzosa, satisfecho por la buena aceptación que han tenido estas fiestas de Aranda, adaptadas a la situación sanitaria y con novedades reseñables que llegan para quedarse como los conciertos vermut o el concurso internacional de magia.

¿Hay que innovar? ¿Buscar otros atractivos? ¿Mantener tradiciones? "Hay que arriesgarse, cometer errores y consolidar aquello que se ha hecho bien. Si eliminamos lo que no tiene aceptación, que es fácil adivinarlo, tendremos una buena fiesta. El tiempo no está mal, el sistema hace que Valladolid no nos pille. No creo que sean largas pero sí hay que disminuir las actividades de miércoles, jueves y viernes porque los niños están en el colegio y son fundamentales y la mayoría trabajan", explica Ángel.

En su opinión, Miquel, dice que "las fiestas es de lo que más nos arraiga, lo que nos da personalidad y sé que el debate está en la calle, yo no oigo quejas pero sí se habla de cambiarlas y yo creo que no, Aranda por sí mismo tiene el poderío de tener unas fiestas cuando sea por sí misma porque hay focos de atracción suficientes para vivirlas, y son en honor a la Virgen de las Viñas y que sean largas o cortas dependerá de la intensidad que le demos". De hecho, valora positivamente el impacto que han tenido estas fechas en la hostelería.

Para el concejal de festejos, Emilio Berzosa, han sido unas buenas fiestas adaptadas a la situación. "Este año se ha intentado tirar de gente de la tierra porque hay amor por la música. El foco de Aranda es música. A lo mejor hay que aprovechar los recursos e integrar la Fiesta de la Vendimia en el segundo fin de semana, se me ocurre, para que sea más potente. Este año hemos querido dar una vuelta de tuerca, exprimir las ideas pero las actividades de calle vienen para quedarse y el festival de magia, e incluso los actos infantiles", expresa.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

TERTULIA FIESTAS DE ARANDA 20 DE SEPTIEMBRE

33:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632143881740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00