Política
Políticas movilidad

Las quejas de la movilidad en Castelló: tráfico excesivo, muchos semáforos y pasos de peatones resbaladizos

Esta semana se celebra el día mundial sin coches

Tráfico en la ronda de circunvalación / Radio Castellón

Castellón

Los vecinos y vecinas de Castellón cada vez son más conscientes de la importancia de dejar de usar el vehículo para reducir la emisión de gases contaminantes. Eso sí, se quejan del número excesivo de semáforos, de los pasos de peatones resbaladizos cuando llueve y del tráfico excesivo en la ciudad. Esta semana se celebra el Día Mundial sin Vehículo.

Este miércoles 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, un día en el que se hace una llamada a la ciudadanía para dejar de usar el vehículo en las ciudades y así tomar conciencia ecológica. Pero como ya sabemos, se trata de un día simbólico. Hemos qerido sacar los micrófonos de Radio Castellón a la calle para preguntar qué hace la ciudadanía el resto del año con respecto al uso del coche y qué piensan sobre la circulación en la capital de La Plana.

Concienciación día sin coche

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632118096_004939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudadanía de Castelló lamenta el tiempo que tienen que estar parados con el coche en marcha en los semáforos y que los pasos de peatones resbalen cuando llueve. También piden que se use menos el coche para no seguir contribuyendo al cambio climático y sobre los patinetes eléctricos, son una realidad. Cada vez más personas lo utilizan para desplazarse.

En el mes de junio ya les contamos en Radio Castellón el malestar de algunos vecinos con respecto a la cantidad de semáforos y rotondas en la ronda de circunvalación, que cuenta con 24 pasos de cebra, 9 semáforos y 15 rotondas. Además, la instalación reciente de nuevos semáforos, especialmente en la zona de la Cámara de Comercio, se debe, según explicó el Ayuntamiento, a que es una zona con mucho tránsito de peatones y ciclistas y donde se concentran más accidentes diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00