Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El IGN realiza una simulación de los flujos de lava en su recorrido al mar

La velocidad de las coladas de magma han disminuido y se espera que alcance la playa de Los Guirres este martes

Simulación del posible recorrido de la lava hacia el mar

Simulación del posible recorrido de la lava hacia el mar / IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha publicado un mapa de peligrosidad y simulación de los flujos de lava desde la fisura eruptiva del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Se trata del posible recorrido que las coladas de magma harían en su camino al mar.

Según el trabajo realizado por el IGN, la lava pasaría por la zona de El Paraíso, Todoque y acabaría en la playa de Los Guirres o Playa Nueva. Estaba previsto que el magma llegara a la costa sobre las 20:00 horas (hora canaria), sin embargo, la diminución en la velocidad de la colada ha retrasado su llegada y los expertos calculan que pueda hacerlo durante la mañana de este martes. 

Prohíben la navegación en las zonas próximas a la erupción

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha emitido una resolución mediante la que prohíbe temporalmente la navegación en la zona afectada por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Capitanía Marítima también ha ordenado la movilización de dos medios de Salvamento Marítimo en la zona para el ejercicio de control: el remolcador de Altura Punta Salinas y la salvamar Alphard.

Esta medida se adopta de manera preventiva por el riesgo inherente para la navegación ante la posible llegada de las coladas volcánicas al mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?