Sociedad
A Coruña

La ronda peatonal y los coches eléctricos, prioridades en la semana de la movilidad

La llamada quinta ronda abarca desde el Parque de San Diego hasta el Agra

Juan Díaz Villoslada e Yoya Neira na estación de autobuses / Concello da Coruña

A Coruña

Se celebra la semana europea de la movilidad con el jueves como día sin coches. En el arranque de las actividades esta mañana escolares de varios colegios de la ciudad están recorriendo la futura ronda peatonal, que abarca desde el Parque de San Diego hasta el Agra, en una iniciativa municipal para incidir en la educación vial, y el valor del peatón. El proyecto tendrá más de tres kilómetros de longitud y se está desarrollando por tramos.

Más información

Como símbolo de la necesidad de hacer una ciudad más habitable e inclusiva se ha inaugurado además un semáforo en la rotonda de Salgado Torres con los colores de la bandera LGTBI.

El concejal de movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha anunciado la renovación total de la flota municipal del parque móvil del ayuntamiento con vehículos eléctricos. Se han presentado ocho que se suman los ocho existentes. Se irán renovando progresivamente todos hasta completar la flota. Asegura que tienen cero emisiones, hacen mucho menos ruido y cuentan con gran autonomía.

Se compromete a instalar más redes de recarga pública de vehículos eléctricos. Hoy se ha estrenado una en la parte baja de la Estación de autobuses. Antes de que termine el año asegura que el sistema de bici coruña estará completamente renovado.

Ha señalado también que el concello reactivará la línea 11 en todas las paradas con que contaba en Os Mallos. Pide la extensión del servicio 1A a Santa Cristina durante todo el año. Siguen las negociaciones con la Xunta.

El Ayuntamiento iniciará con urgencia obras en los muros de contención de la Avenida de Arteixo y Ronda de Nelle a partir de mañana mismo. Se cortará el acceso a varios de los ramales que conectan la zona y se reordenará el tráfico. Los servicios técnicos de infraestructuras han detectado problemas en la estructura de los muros que obliga a actuar con urgencia, según el Concejal de mobilidad Juan Díaz Villoslada. A partir de la semana que viene se acometerá el resto de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00