Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol
Deportivo

El Dépor busca pulverizar otro registro

El de las cinco victorias seguidas para arrancar el curso. Lo logró en la 80-81, y ese curso pudo ascende

Entrevista a José Manuel Traba (20/09/2021)

Entrevista a José Manuel Traba (20/09/2021)

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632148917921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Deportivo sigue avanzando con paso firme en la Primera Federación. Los registros que acumula siguen a la altura de muy pocos en toda España, y los de Borja Jiménez aspiran a igualar el domingo una legendaria marca: la de cinco victorias seguidas para arrancar el curso. Lo había logrado el equipo blanquiazul en la temporada 1980-81. Esa generación logró el ascenso a final de ese curso. En aquel equipo jugaban futbolistas como Piña, José Luis o el fisterrán José Manuel Traba, con el que hablamos este lunes en Coruña Deportiva. Traba ve paralelismos entre su generación y el actual Dépor. "Sobre todo en ambición y en el aspecto de conseguir algo", reconoce el ex jugador en Radio Coruña.

Traba también ve paralelismos entre su quinta y la actual y se identifica con jugadores de la casa como Noel, que está empezando a despuntar a la edad de juvenil. "Se ha apostado por un equipo joven, lleno de canteranos y se están haciendo bien las cosas", destaca José Manuel Traba. Sobre la apuesta por los jugadores de Abegondo, saca pecho el ex blanquiazul y asegura que "ahora sí se demuestra que tenemos cantera".

Si el Deportivo vence al Unionistas (domingo, 12:00h), igualará esas cinco victorias seguidas para iniciar la liga. Hasta la fecha, ningún equipo ni de Primera, Segunda o Primera Federación ha hecho lo que ya tienen los herculinos. Destaca el arranque de la Ponferradina, sorprendente líder de Segunda, que suma cuatro victorias y una derrota. Datos que, con un partido menos, ya igualan los herculinos.

El más goleador tras el Madrid y el que menos goles recibe

"Sobre todo destaco eso, ser fuertes en las dos áreas", explicó Traba en la SER. El ex jugador resaltó el gran trabajo del portero Ian Mackay, al que nadie ha sido capaz de marcar en los cuatro partidos disputados. Un registro sólo igualado por el San Luqueño, equipo del otro grupo de Primera Federación. Todos los equipos de Primera y Segunda ya han encajado a estas alturas del campeonato.

Por otro lado, la pegada en el ataque del Deportivo ha lanzado a los de Jiménez. Prácticamente todos los remates a puerta o acaban en gol o son una ocasión clara de lograr un tanto. Se demostró ante el Badajoz, dónde Quiles aprovechó una de las pocas ocasiones que dejó el partido. El Depor lleva una media de dos goles y medio por encuentro. Una media que en toda España sólo supera el Real Madrid, que con un partido más disputado ha logrado quince goles y tiene una media de tres goles por encuentro. Sin embargo, los blancos ya han encajado siete tantos por ninguno del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00