Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desmantelada una granja de minería de criptomonedas en Crevillent

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de fraude de más de 24.000 euros

criptomonedas / Guardia Civil

criptomonedas

Elche

La Guardia Civil ha descubierto una vivienda en Crevillent en la que se escondía una granja de minería de criptomonedas con gran cantidad de procesadores, ordenadores y sofisticados equipos. Por ello, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de 24.657 euros.

La investigación se inició en junio, cuando los agentes trataban de averiguar qué había detrás del consumo excesivo de electricidad en una vivienda de la zona rural. Así, se comprobó que la emisión térmica desprendida era muy alta, equiparable a la de una nave industrial a pleno rendimiento, y que además contaba con unas turbinas para poder refrigerar todo el interior de la vivienda.

Los agentes, habituados a que este tipo de gastos de luz se deban a los cultivos de plantas de marihuana, se sorprendieron al descubrir que no era una plantación, sino una granja de minería de criptomonedas, empleadas habitualmente como medio de pago habitual en actividades de delitos tecnológicos y el blanqueo de capitales.

undefined

En total se localizaron 8 procesadores, 100 tarjetas gráficas, 1 ordenador portátil y sofisticados equipos de refrigeración y de extracción de humos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche y han quedado de momento en libertad con cargos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir