Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ayuntamientos

La nueva alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, asegura que hará pocos cambios en el Gobierno local

La nacionalista era elegida primera edil con los votos de Compromís y PSPV en una sesión extraordinaria celebrada el 17 de septiembre

Yolanda Balaguer, nueva alcaldesa de Oliva / Ajuntament Oliva

Yolanda Balaguer, nueva alcaldesa de Oliva

Oliva

La ciudad de Oliva ya tiene nueva alcaldesa, Yolanda Balaguer. La nacionalista era elegida primera edil con los votos de Compromís y PSPV en una sesión extraordinaria celebrada el viernes, 17 de septiembre, por la tarde. La nueva líder de Compromís no sólo encabezará el proyecto de esta formación en los dos años que quedan de mandato, sino que también será la cabeza de lista de cara a las próximas Municipales.

En la primera entrevista que ofrecía Yolanda Balaguer como alcaldesa a un medio de comunicación, la nacionalista nos explicaba que la renuncia de las 2 personas que le precedían en la lista para ser la primera autoridad de la ciudad había sido una decisión de grupo, asamblearia.

Balaguer añadía que apenas va a reestructurar el actual Gobierno local, aunque aseguraba que va a tener que atender las delegaciones de Seguridad Ciudadana y que su intención es seguir manteniendo el área de Comercio. Respecto a los principales retos que tiene por delante la nueva primera edil, Balaguer se centraba en los fondos Next Generation, que permitirán a Oliva impulsar proyectos ambiciosos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva

00:00:0000:06
Descargar

Los distintos portavoces municipales, de un modo u otro, daban también la bienvenida a Balaguer. Escuchamos, por este orden, a Yolanda Pastor, de Projecte Oliva; Yolanda Navarro, de Compromís; Ana Morell, del Partido Socialista, Salvador Llopis, del PP; y Pepe Salazar, de Ciudadanos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Portavoces municipales en el Ayuntamiento de Oliva

00:00:0000:06
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir