Fútbol
FÚTBOL

Los males de la Cultural no son nuevos

A un número prohibitivo de goles encajados se unen las lesiones que preocupan en la casa blanca. El Reino de León, clave en las próximas citas

Rovirola, uno de los últimos en caer lesionado / CYD Leonesa

León

Cuatro jornadas han pasado desde que comenzó la temporada y en el seno de la Cultural las preguntas se repiten: ¿por qué tantos goles encajados?, ¿cuál es la razón del elevado número de lesiones? Cuando en mayo Ramón González cogió las riendas del primer equipo se encontró un grupo desarmado en lo moral y en lo físico. Se acumulaban las bajas y los malos resultados, y en los dos primeros partidos la portería blanca fue perforada cinco veces. Renovada la plantilla, el desembarco en la 1RFEF arroja los peores registros defensivos en lustros y el técnico sigue sin poder alinear el once ideal.

Desde las primeras jornadas de la liga 07/08 el marco leonés no había sido batido en tantas ocasiones en un espacio tan corto de tiempo, siendo el conjunto que más goles recibe dentro del grupo I y solo superado por el San Fernando (9) en el cómputo global. A ello han contribuido de manera decisiva los garrafales errores de portero y defensas, con Sotres, Galas y Empis a la cabeza, que arruinan el trabajo defensivo colectivo e, incluso, los méritos ofensivos tras marcar cuatro goles en dos salidas y obtener un solo punto.

Y no será por recursos ya que Ramón ha utilizado a todos los jugadores con ficha del primer equipo y a dos miembros del Júpiter (Rodri y Percan). El cambio en la portería tampoco aportó el efecto deseado la pasada jornada en el feudo de un DUX Inter que solo había ganado dos de sus últimos diez partidos marcando em dicho tramo cinco goles, dos más que ayer contra la Cultural.

Otro de los motivos de preocupación en la sede del Reino de León son las lesiones. En el choque de ayer cayeron en la primera parte Rovirola y Aarón Piñán sumándose a Castañeda y Gaztañaga, aún en la enfermería, el día en el que Ander Vitoria volvía a la competición haciendo pareja en su reaparición con un Buenacasa que se pone a punto. El maño se ausentó las primeras jornadas por una dolencia que se produjo en pretemporada de la que también salió tocado el capitán Castañeda, que no acabó el partido inaugural y que, a pesar de entrar en la convocatoria del choque de la pasada semana, en los instantes previos manifestó haber perdido las buenas sensaciones. Estos contratiempos están incidiendo en el día a día, pero, sobre todo, durante los partidos, obligando al técnico a variar el plan inicial sobre la marcha.

En el lado opuesto, la facilidad para ver puerta en las tres últimas jornadas (dos goles por partido), la fiabilidad a balón parado (tres tantos seguidos en acciones de saque de esquina) y el inminente calendario. Tres de las cuatro próximas citas (Valladolid Promesas, Talavera y Extremadura) tendrán lugar en el Reino de León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00