Economia y negocios
Empresas

Emilio Cortés, Evolutio:"Las actividades que albergará el centro de Linares son el corazón de la empresa"

La firma, especializada en servicios cloud y de ciberseguridad, avanza en los preparativos para el inicio de su actividad en la ciudad en noviembre

Emilio Cortés, People & Sourcing director de Evolutio. / Cadena Ser

Linares

Cuenta atrás para la implantación de Evolutio en Linares. La empresa, especializada en servicios cloud y de ciberseguridad, ultima los preparativos para poner en servicio la que será su octava sede. Precisamente, la adaptación de sus instalaciones, en el hasta ahora conocido como "edificio del CITPIC", centrará los preparativos durante las próximas semanas, con la previsión de que “la obra pueda estar finalizada en la primera o segunda semana de noviembre”. Son los plazos que se manejan para el inicio de la actividad en el nuevo centro linarense, según apuntaba en Hoy por Hoy Emilio Cortés, People & Sourcing director de Evolutio.

En paralelo, sigue su curso el proceso para configurar una plantilla que de inicio estará integrada por 50 empleados, aunque la previsión es que sean “150 al final del año que viene. Ya hemos contratado a las 5 o 6 primeras personas, que están trabajando desde casa o en el centro provisional con el que contamos en instalaciones de la universidad”, ha dicho Cortés. Avanzaba, asimismo, que “las contrataciones deberán acelerarse bastante en las próximas semanas”.

En esta línea se ha referido a la colaboración con centros formativos de Linares y su entorno para la captación de personal, destacando los convenios establecidos con la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Estech, la Escuela de Tecnologías Aplicadas de Linares, pues hay “más de 30 personas en procesos formativos vinculados a estas colaboraciones”. Además, Cortés ha expresado el deseo de que “haya personas que puedan retornar a Linares” de la mano de este proyecto empresarial, pues “también nos resulta interesante contratar a profesionales de la zona con experiencia”, ha asegurado.

Respecto a los planteamientos de la compañía para esta nueva sede, el People & Sourcing director de Evolutio señala que “la planta linarense albergará las funciones más importantes en materia de ingeniería”. En cuanto al volumen de empleos, una vez se alcancen las 150 contrataciones previstas, “supondrá el 15 por ciento de la plantilla de Evolutio y será la segunda en personal tras el centro de Madrid”.

Emilio Cortés, People & Sourcing director de Evolutio. Preparativos implantación en Linares (20/09/2021)

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00