Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Rodrigo de Santos dice que "jamás" tuvo sexo con presos de una ONG y ve "prejuicios" por antecedentes penales

tribunales / europa press

Madrid

El expolítico del PP Rodrigo de Santos ha dicho que "jamás" mantuvo relaciones sexuales con presos de la ONG Padre Garralda-Horizontes Abiertos, en Vallecas, y ha aducido "prejuicios" contra él por sus antecedentes penales.

Quien fuera exteniente de alcalde y de Urbanismo de Palma se ha sentado este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de dos delitos agresión sexual que habría cometido contra dos presos cuando trabajaba en la citada fundación, dedicada a la reinserción de presos.

"Nunca he mantenido relaciones sexuales de ningún tipo ni nunca le he amenazado a ninguno de los dos con retirarle el aval", ha sostenido el acusado, que ya fue condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Palma por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor, a la pena de 5 años de prisión y prohibición de aproximación y comunicación por tiempo de 8 años.

En esta ocasión se le juzga por un supuesto delito continuado de agresión sexual continuada y otro delito de agresión sexual --por el que Fiscalía pide 20 años--, que ambos ha rechazado durante la sesión. La Fundación ofrecía viviendas donde se alojaban los presos durante los permisos penitenciarios. Rodrigo de Santos trabajó en la misma desde 2015 y fue coordinador desde octubre de 2016.

En el primero de los casos, entre febrero y julio de 2017, la Fiscalía le acusa de haber obligado a un reo a tener relaciones sexuales hasta en siete ocasiones bajo amenazas de retirarle el aval para "poder disfrutas de los permisos penitenciario".

En este caso, supuestamente habría tenido tocamientos íntimos, le habría obligado a masturbarse y ha tanto ser como ejercer la penetración.

El acusado ha rechazado que estos encuentros tuvieran lugar y ha asegurado que la denuncia responde a una venganza tras estudiarse por parte del equipo de trabajadores de la fundación --compuesto por siete personas-- retirarle el aval por "reiterados incumplimientos" de las normas de al Fundación.

De hecho, sobre sus preferencias sexuales ha dicho que es "activo", que se puede demostrar por "colonoscopias" que no ha sido penetrado "siete veces" como figura en la acusación.

Al hilo, ha explicado que empezó a tener relación con este reo en febrero de 2016 y que su relación "personal y profesional siempre fue buena", con una evolución "muy favorable" del preso a lo largo del tiempo hasta "dos crisis".

La primera de ellas cuando deja una novia y la segunda cuando empieza a trabajar mientras mantiene una relación a distancia con una mujer que vive en Londres y cuya relación es "muy exigente".

"Hablaba todo el día, mañana, tarde y noche hablando con su novia", ha asegurado el acusado, quien ha explicado que el 17 de octubre pasa la noche fuera del recurso habitacional sin tener permiso, una conducta que era reiterada. "Desde que tenía a la novia mudada de Londres a Madrid, nos pedía muchas noches libres, cada vez más (...) No venía ni avisaba", ha añadido Rodrigo Santos, quien ha vinculado la llegada de esta novia con un "deterioro" de su actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00