Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Plaza de los Patos de Murcia homenajea a los ciclistas

Un jardín vertical homenajea a los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte sostenible / Ayuntamiento de Murcia

Un jardín vertical homenajea a los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte sostenible

Murcia

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por las concejalas Carmen Fructuoso y Ainhoa Sánchez, ha presentado esta mañana el Homenaje a la Bicicleta y a sus embajadores que desde hoy luce en la Plaza de los Patos del barrio de Vistabella.

En esta plaza se ha instalado una escultura vegetal de flores deshidratadas "con el que queremos reconocer a todos aquellos que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos colaborando así en que Murcia sea un municipio más sostenible", ha apuntado Serrano.

Este jardín vertical, de dos metros de altura, está conformado por la figura de una bicicleta sobredimensionada con plantas disecadas, sobre una peana compuesta con retales del césped artificial.

Además, el conjunto se complementa con una placa en metal troquelado con aspecto de acero corten.

El Alcalde ha añadido que "desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando en crear más infraestructuras para los ciclistas con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte sostenible con carriles bicis seguros e interconectados y más aparcabicis".

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir