Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La reforma completa de la carretera entre Pontevedra y Marín estará finalizada en 2024

La reforma completa de la carretera entre Pontevedra y Marín estará finalizada en 2024

La reforma completa de la carretera entre Pontevedra y Marín estará finalizada en 2024 / Cadena SER

La primera fase de las obras en 500 metros de la carretera PO-546 en Estribela empezará el año que viene, según aseguró esta mañana la conselleira de Infraestructuras y Movilidad en Pontevedra. Ethel Vázquez también dejó caer que la reforma de todo el vial no llegará hasta 2024.

Este primer proyecto busca mejorar 500 metros de la carretera PO-546 que empiezan en la glorieta del Puerto de Marín y van en dirección al ayuntamiento de Marín. El diseño se basa en hacer las aceras más anchas, llegando a los 2 metros, incorporar 3 pasos de peatones elevados, los más popularmente conocidos como lombos, y más iluminación. Con esta reforma toda la carretera tendrá una limitación de velocidad de 30km/h. Es un proyecto pensado en los peatones para mejorar su seguridad urbana, según Ethel Vázquez, quien aseguró que se prevé empezar con las obras a partir del 2022. El presuesto es de 832.000 euros. El proyecto está en proceso de información pública y hasta el 3 de noviembre se pueden presentar alegaciones.

Esta será la primera fase de la renovación de la carretera, pero desde la consellería de Infraestructuras afirman que quieren realizar una reforma integral completa de los casi 4km de carretera en las que quieren incluir un carril bici y que ya tiene una fecha de ejecución: el 2024.

La conselleira aprovechó la ocasión para hablar de las obras del Gran Montecelo. Asegura Ethel Vázquez que es el mayor proyecto que la Xunta está ejecutando ahora mismo en Pontevedra y que todo va en marcha según el cronograma previsto, cumpliendo todas las fechas pactadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?