Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Automovilismo

Fidel Castillo logra la medalla de plata en Vallelunga

El joven piloto jiennense culminó con éxito el campeonato como mejor regalo de cumpleaños

Fidel Castillo logra la plata en el circuito italiano de Vallelunga

Fidel Castillo logra la plata en el circuito italiano de Vallelunga / Gabinete de prensa

El joven piloto jiennense, Fidel Castillo Ruiz volvió este fin de semana a la competición para afrontar en el circuito italiano de Vallelunga la final del Campionato Italiano Sport Prototipi.

Tras el buen papel realizado en Imola hace 2 semanas, la moral del piloto se encontraba alta y con ganas de responder con un buen final a este campeonato que le ha despertado tantas emociones distintas.

Fidel Castillo mantuvo la primera posición hast alas últimas cuatro vueltas / Gabinete de prensa

 

Y así fue: pese a que la primera carrera no fue del todo bien, debido a un toque con otro coche por el que acabó realizando un trompo, Fidel Castillo Ruiz pudo reaccionar a tiempo y remontar ganando la 6º posición general.

Pero lejos de contentarse con posición Fidel echó el resto en la segunda carrera, que convirtió en puro espectáculo. Después de salir en tercera posición, rápidamente logró ponerse en la primera. Posición que mantuvo hasta las últimas cuatro vueltas. Llevando a sus seguidores hasta el éxtasis. Su gran esfuerzo y determinación tuvo como recompensa un grandioso segundo puesto, y por ende, primer puesto en UNDER-25.

 Con la humildad que le caracteriza y los pies siempre en la tierra Fidel Castillo sigue mirando al futuro “después del duro inicio en el campeonato, nos llevamos un muy buen sabor de boca y mucho aprendido. Ahora toca recuperar fuerzas para el año que viene” comenta ilusionado.

Cuando este piloto de orígenes cazorleños se baja del pódium y se desprende de su traje de piloto vuelve al día siguiente a la universidad donde estudia Ingeniería de la Automoción.

Comenzó en la competición con apenas 17 años y ahora con 19 recién cumplidos este domingo es ya todo un campeón de los circuitos internacionales. Un gran regalo de cumpleaños este pódium para Fidel Castillo Ruiz.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?