La nueva ordenanza de convivencia no tiene fecha de entrada en vigor
El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha señalado este lunes que el borrador se encuentra en manos de los agentes sociales y que entrará en vigor "lo antes posible"
La ordenanza de convivencia, la herramienta que según el ayuntamiento de València será clave para combatir el botellón, no tiene fecha. A preguntas de la SER el alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que siguen extremando los controles sobre los puntos de venta de alcohol para el botellón y sobre los locales de ocio de las zonas afectadas.
La nueva Ordenanza de Convivencia buscará perseguir a los organizadores de cualquier acto público de naturaleza cultural, festiva, lúdica o deportiva. Sin embargo, todavía no existe una fecha para su entrada en vigor. Tal y como ha avanzado el alcalde, el borrador se encuentra en manos de los servicios sociales.
"En el momento en el que tengamos los informes pertinentes, automáticamente la Junta de Gobierno la pondremos en marcha", ha explicado Ribó. "Lo antes posible", ha añadido.
Joan Ribó, alcalde de València, sobre la Nueva Ordenanza de Convivencia
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632140528604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PP valenciano exige un plan "serio y organizado" para frenar el botellón
Mientras tanto, desde el PP expresan su desacuerdo con la nueva normativa. El partido de Mazón tienen en mente llevar al próximo pleno municipal una moción para exigir al gobierno local la puesta en marcha de un plan serio y organizado para atajar el botellón y la inseguridad ciudadana. Así, proponen la creación de un grupo especial de la Policía Local para luchar contra el botellón.
El concejal popular Santiago Ballester sobre la nueva ordenanza de convivencia
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632140906916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al mismo tiempo, el concejal popular, Santiago Ballester, añade que pedirán la dimisión del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, por su incapacidad para resolver el tema del botellón y por el aumento de la delincuencia. "Por dejación de sus funciones, porque no está arreglando absolutamente nada de lo que está sucediendo en nuestros barrios", ha añadido.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha expresado que la ordenanza de convivencia seguirá sin proteger a los vecinos por su carácter generalista. El motivo principal: la falta agentes de policía para hacerla cumplir, defiende Giner.