Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los expertos rechazan que los tres volcanes valencianos puedan reactivarse: "Están más que muertos"

Los volcanes de las islas Columbretes, el de Cofrentes y el de Picassent se consideran en estado fósil

Las islas Columbretes son un ejemplo de la gran actividad geológica de la Comunitat Valenciana. / Cadena Ser

Valencia

La Comunitat Valenciana cuenta desde hace mucho tiempo con tres volcanes: uno de ellos fue el que formó las islas Columbretes; otro se encuentra en el término municipal de Cofrentes (Valencia) y al tercero, el más antiguo (ocho millones de antigüedad), se puede llegar en metro, ya que está en la localidad de Picassent. Todos ellos están fósiles, es decir, inactivos. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de que revivan y produzcan una catástrofe como la que se vive estos días en La Palma (Islas Canarias). 

Callejeando - Una nueva calle en Beato Gaspar Bono

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632147440386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha expresado este lunes Paco García, experto en geodesia y profesor de la Universitat Politécnica de València, durante su paso por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia". Al respecto, ha recordado que la geodinámica de Canarias no tiene nada que ver con la de la Comunitat Valenciana. "Es otro mecanismo muy diferente".   Los volcanes valencianos "están más que muertos".  De hecho, el experto invita a todos los que tengan curiosidad por ellos a que vayan a conocerlos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00