Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Los caminos a veces se tuercen y el aprendizaje es lo que te ayuda a seguir emprendiendo"

En 'SER Empresarios' hemos hablado de errores y emprendimiento de la mano del empresario Manuel Muñoz, gerente de Ciudauto:"Si te caes lo más importante es saber levantarse"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decía Winston Churchill "El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el valor para continuar lo que cuenta". Una máxima que de una u otra manera ha acompañado a muchos emprendedores que han convertido los errores en importantes lecciones. Y es que los fallos y las equivocaciones son parte de la vida y de cómo gestionemos la recuperación depende, en gran medida, el éxito.

Precisamente en "SER Empresarios" hemos conocido la experiencia de un empresario de Ciudad Real, Manuel Muñoz, gerente del grupo Ciudauto, que comenzó su trayectoria muy joven asegura que el principal error del que luego se desencadenan casi todos los demás, es creerse que lo sabes todo.

De hecho, aunque la formación es fundamental para tener una buena cimentación, al final la realidad de la gestión empresarial es muy amplia y no siempre se ajusta a conceptos 'académicos': "Los caminos muchas veces se tuercen y lo único que hay que hacer es aprender, un aprendizaje que luego te ayuda para seguir emprendiendo".

Importante, dice Muñoz, es saber elegir bien los socios y colaboradores. Reconoce que desconfía y suele echarle para atrás los que le proponen un negocio que va a ser muy fácil o que se va a ganar mucho dinero. También es fundamental conformar un buen equipo de trabajo para el buen funcionamiento de una empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?