Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Derrota pero buenas sensaciones para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género"

El conjunto lanzaroteño cayó por 48 a 54 ante el Adareva Tenerife en su primer partido de preparación

Una de las jugadas del partido.

Una de las jugadas del partido. / Cadena SER

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugó en el Pabellón Municipal de Tías el primero de los dos partidos amistosos que tendrá antes de comenzar la competición liguera. El Adareva Tenerife visitaba la isla de Lanzarote para ir palpando las evoluciones de su equipo, mientras que las locales hacían lo propio, llegando ambos equipos con condiciones muy similares al carecer todavía de algunas jugadoras y tener que apoyarse mucho en la cantera.

El equipo entrenado por Jesús García fue superior en el arranque del choque donde, desde el primer instante, no faltó la bisoñez de la juventud, que iba haciendo entrada en la cancha cada ciertos minutos en forma de recambios para las jugadoras en pista.

La experiencia de Carolina Mateo, la de Romina Rodríguez y la de Nereida Bermúdez le terminaban de dar la consistencia y el saber estar en la cancha, haciendo que la combinación entre juventud y veteranas fuera efectiva.

Con el paso de los minutos el Adareva fue metiéndose en el partido y la ventaja que llegó a tener el equipo local se fue poco a poco disolviendo consiguiendo acabar la primera mitad del encuentro con un corto 26 a 22.

En la segunda mitad las fuerzas empezaron a desfallecer y los errores fueron entrando en las diferentes fases del partido. Las “baby Magec” le ponían casta al encuentro, pero físicamente están todavía adaptándose a las exigencias que en este aspecto les pide la categoría y lo empezaban a notar.

Pese a comenzar el último cuarto con una ventaja de un punto, 39-38, esta se acabó a los pocos minutos y el equipo de Antonio Cañamero cogió la delantera, lo que llevó al banquillo local a pedir tiempo muerto. Intensidad en defensa y más tiros con posiciones claras le pedía el banquillo a sus jugadoras, que se quedaban atrapadas en varias ocasiones en la creación del juego ante la presión visitante.

No pudo volver a colocarse con ventaja el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acabando el partido con el marcador de 48 a 54. El próximo domingo tocará devolver la visita a las tinerfeñas y concluir así los partidos de preparación antes de arrancar la Liga Femenina 2.

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (48): Iranzu Drake (4), Laura Gómez (2), Carolina Mateo (22), Nereida Bermúdez (1) y Romina Machín (10). Suplentes: Elena Lozano (1), Daniela Rodríguez, Yaiza Betancort, Natalaia Lázaro (8), Faina Aparicio, Noelia Lago y Natalia Machín.

CB Adareva Tenerife (54): Sendy Basaez (6), Noelia Ibañez (14(, María Luque (9), Alexia Salvado (11) y Lucía Martínez (12). Suplentes: Alba Peña, Alessia Contino, Sofía Castro, Alejandra Delgado y Ainhoa Negrín (2).

Árbitros: Sergio Castro y Mauro Araque. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 16-6 / 26-22 (descanso) 39-38 / 48-54 (final)

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Pabellón Municipal de Tías a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?