Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

El PP de Alcobendas exige una Comisión de Investigación sobre las empresas vinculadas al vicealcalde

Los populares quieren conocer la actividad y su relación con el ayuntamiento desde la llegada de Aitor Retolaza como concejal

El vicealcalde Aitor Retolaza (Cs) en un discurso, a su izquierda el actual alcalde socialista y socio de gobierno / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El periódico digital OK Diario ha señalado en las últimas semanas la relación de Aitor Retolaza con empresas dedicadas a la organización de eventos deportivos y marketing y que han recibido adjudicaciones del ayuntamiento de Alcobendas. Retolaza, actual vicealcalde y futuro regidor en cumplimiento del acuerdo de gobierno con el PSOE, sería propietario parcial de dos locales en Alcobendas y Algete en los que desarrollan actividad algunas de estas empresas, según la investigación de OK Diario. Retolaza no lo habría declarado entre sus bienes ni actividades, ni habría pedido la compatibilidad al pleno, según señala el diario.

Estas noticias han provocado que el Partido Popular de Alcobendas haya solicitado la celebración de una Comisión de Investigación para aclarar la actividad de las empresas vinculadas a Aitor Retolaza, y la relación de estas con el ayuntamiento de Alcobendas y sus patronatos. El portavoz popular, Ramón Cubián ha insistido en que estas sospechas afectan tanto a la institución como a los miembros de la corporación por lo que es indispensable que esta información se haga pública.

Desde el gobierno municipal se ha explicado que las declaraciones de bienes de los 27 concejales de la corporación desaparecieron cuando se renovó la web municipal el pasado mes de julio. En cuanto fueron conscientes del error, afirman fuentes de la vicealcaldía se ha subsanado y se regularizará lo antes posible la web de transparencia.

Aitor Retolaza ha afirmado que en cuanto sea nombrado alcalde convocará la comisión solicitada por el Partido Popular para todos los concejales y demostrar así que la ciudad y su ayuntamiento son absolutamente transparentes.

Fuentes de la vicealcaldía explican además que la reunión que mantuvo Retolaza con un concejal del ayuntamiento de Madrid se produjo mucho después de que este mismo edil de Cs adjudicara un contrato a la Fundación Meridional. El previsiblemente futuro alcalde de Alcobendas fue patrono de esta fundación “antes de ser cargo público y sin cobrar absolutamente nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00