Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comienza la vacunación en los campus universitarios

Se hará con unidades móviles que se trasladarán a los centros comerciales y grandes centros de trabajo

Sanidad estudia simultanear la tercera dosis frente al Covid con la vacuna de la gripe en mayores

Las unidades móviles de vacunación estarán cada día en un campus universitario de la región

Las unidades móviles de vacunación estarán cada día en un campus universitario de la región / Getty Images

Castilla La Mancha inicia este martes la vacunación contra el Covid en los campus universitarios. Desde hoy se puede acudir a cualquier centro de salud sin cita previa y la próxima semana llevarán unidades móviles a grandes centros de trabajo.

El campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara estrena mañana este formato de vacunación puerta a puerta. El 22 de septiembre se hará en Cuenca y Toledo; el 23 en Albacete; el 24 en Ciudad Real; el 27 en Talavera y esa misma semana en Almadén. Podrán vacunarse universitarios, personal y cualquier ciudadano en horario de mañana y tarde.

Los fines de semana esas unidades móviles estarán en los parking de grandes centros comerciales. Respecto a los puntos de vacunación, que han dado un resultado extraordinario, su actividad comienza a ser muy escasa y se evalúa su cierre.

TERCERA DOSIS Y VACUNA DE LA GRIPE

Castilla La Mancha aboga por simultanear la tercera dosis de la vacuna contra el covid con la vacuna de la gripe común. Ésta última se va a retrasar, al menos, un par de semanas este año. Por motivos logísticos sería lo deseable, según el director general de salud pública, Juan Camacho, aunque todavía se está debatiendo en la ponencia de vacunas los efectos de poner ambas inyecciones de forma conjunta. 

ESTANCAMIENTO EN LA VACUNACIÓN  

Sanidad reconoce que ha tenido que devolver al Ministerio lotes de vacunas próximas a caducar. No es un problema grave pero el estancamiento en la vacunación, llegados al 80% de población con una dosis, se analiza a nivel nacional. 210.000 personas en Castilla La Mancha todavía no se han vacunado por motivos diversos. Respecto a la relajación de medidas ya anunciadas, el miércoles se elevará un documento técnico definitivo al Gobierno Regional para que tome la decisión pertinente que irá en consonancia a la situación epidemiológica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?