Un hombre se despeña al intentar coger su móvil en el Castillo de Santa Bárbara
El hombre de 33 años sufre de politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital General de Alicante
Alicante
La concejalía de Seguridad ha informado que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado esta mañana a un hombre de 33 años que se había despeñado y caído de una altura de cinco metros en una parte de la muralla del Castillo de Santa Bárbara. El herido quedaba atrapado en una zona de difícil acceso.
Según ha podido conocer Radio Alicante, los hechos ocurrieron en el intento por parte del hombre de recoger su teléfono móvil que había resbalado hacia el lado contrario.
Fuentes del SPEIS han informado que los hechos ocurrieron sobre las 11.45 horas, cuando fueron alertados a través de una llamada realizada por el propio accidentado. Este explicó que había sufrido una caída y solicitaba ayuda y ser rescatado.
De inmediato se desplazó la unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos del Ayuntamiento con la Policía Local, que mantuvieron en todo momento la comunicación con la persona herida para localizar el punto exacto donde se hallaba.
Los seis efectivos pudieron acceder de forma segura hasta el lugar por una senda lateral. La intervención del SPEIS se realizó de forma muy rápida, logrando rescatarlo y trasladarlo en media hora.
A su llegada, los servicios sanitarios comprobaron que tenía politraumatismos y una contusión en la cadera. El hombre ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.