Actualidad

Socuéllamos Limpio, una iniciativa que comenzó con 4 amigos limpiando el campo

Desde la primera batida que hicieron ya son 37 voluntarios los que colaboran realizando limpiezas, además de talleres de concienciación o respeto al medio

Una de sus recogidas / Socuéllamos Limpio

Las Pedroñeras

Socuéllamos Limpio es una iniciativa ciudadana que se dedica a limpiar de desperdicios los campos y, sobre todo, a concienciar sobre reciclaje, Medio Ambiente y respeto a la flora y fauna.

Todo surgió del amor a la naturaleza de 4 amigos, algo que se ha convertido ya en una iniciativa con 37 voluntarios. Quico Murcia es uno de los coordinadores de esta organización y ha hablado para Radio Azul.

Escuche la entrevista

Entrevista a Quico Murcia, de Socuéllamos Limpio (21/09/2021)

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632232285602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada tiempo hacen también batidas por los entornos del municipio, para limpiarlos de enseres. Murcia afirma que, aunque hay gente que no se comporta muy bien arrojando basura al campo, otros sí lo hacen. Igualmente, esta iniciativa está siempre en contacto directo con la Policía y la concejalía de Medio Ambiente, por si hubiera alguna infracción de la que informar.

Ha sido tal el éxito desde la primera batida que ya se han aliado con otra organización de la comarca, la de Amigos de la Naturaleza en Villarrobledo, para rescatar a diversos animales, como vencejos.

El coordinador incide en la importancia de la concienciación, sobre todo, desde pequeños.

Uno de los proyectos a corto plazo que tiene Socuéllamos Limpio es un programa de registro y protección aves nocturnas llamado Noctua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00