Municipios como Aín solo tienen dos días de transporte público a la semana para ir a Castelló
Dos días a la semana con salida del municipio a las 7 de la mañana y regreso a las 8 de la tarde

Estación de autobuses de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Aín
La semana de la movilidad constata que queda mucho camino por recorrer para vertebrar a los municipios de la provincia. En localidades como Vilafranca, un vecino necesita 13 horas para ir al médico en Castelló. Municipios como Aín solo tienen dos días de transporte público.
La radiografía del transporte público de Radio Castellón demuestra que queda mucho camino por delante en el transporte público de la provincia, sobre todo en el interior. El alcalde de Aín, Javier Sorribes, ha señalado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón que solo tienen dos días de transporte público hasta Castelló, los lunes y los viernes, cuando el autobús sale sobre las siete de la mañana y regresa sobre las ocho de la tarde, 13 horas después.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Aín, Javier Sorribes
El mismo trayecto de ida y vuelta en vehículo privado implicaría poco más de una hora. Es un problema similar que viven otras localidades, como Vilafranca, con 13 horas de diferencia entre el trayecto de ida y vuelta a la capital de la Plana.
El alcalde de Aín ha explicado que están estudiando fórmulas, como el transporte a demanda, pero nunca llegan e incluso el municipio, hasta el año pasado, ha estado 15 años sin transporte escolar. Otro de los problemas son los servicios básicos de gestión diaria, que están repartidos en diferentes municipios.




