Sociedad
Premios

Ronda acoge la entrega de premios de Periodismo 'José Ortega Munilla'

Hay que destacar que el rondeño Manuel Guerrero ha conseguido uno de los accésits de estos premios nacionales

Foto de familia de los galardonados junto a algunas autoridades civiles y militares / Cadena SER

Ronda

Este martes ha tenido lugar en Ronda la entrega del I y II Premio Nacional de Periodismo "José Ortega Munilla" que convoca la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Debido a la pandemia y la imposibilidad de realizar actos del carácter propio de éste, no ha sido posible hasta hoy poder llevar a cabo la entrega de la primera edición del premio.

El primer galardonado fue el general de brigada Antonio Esteban López con su reportaje "La Legión, las operaciones y el eterno retorno" y cuyo premio decidió donar a la lucha contra los efectos de la crisis del coronavirus el pasado año 2020.

La dotación se destinó a partes iguales a Cáritas Castrense y la Fundación Tercio de Extranjeros, ambas instituciones de carácter benéfico y vinculación militar, la primera en el ámbito general de las Fuerzas Armadas y la segunda más centrada en La Legión. La temática del premio fue "Las misiones de la Legión en el extranjero" recayó en López, general de brigada, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina y periodista colaborador del grupo editorial EDEFA.

Por otro lado, Emilio Domínguez Díaz, ha recibido el premio de la II edición por el artículo titulado `Legión centenaria, Legión futura’, que publicó en el Confidencial Digital el pasado 29 de abril. En esta segunda edición se requería que los artículos, de “marcado carácter literario”, artículos de opinión, editoriales, columnas, etc. Que debían versar sobre la “La Legión del siglo XXI”.

En el artículo, Díaz puso en relieve los valores y el trabajo de la Legión en la actualidad, a la luz de los objetivos con los que fue fundada para combatir en las guerras de África.

Cabe destacar que el compañero Manuel Guerrero, de Charry TV, ha conseguido uno de los accésits al haber sido uno de los finalistas de la pasada edición, la primera, de este premio nacional.

El acto, celebrado en el Convento de Santo Domingo de la localidad, ha contado con la participación e intervención de la Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, Francisco Fernández Verni; el presidente del jurado del premio, Pedro Luis Gómez; el Coronel del IV Tercio de la Legión, D. José de Meer y la Responsable de Artes Plásticas y Espacios museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido.

Al término de la entrega de los premios pasados, han sido presentadas las bases y convocada la su tercera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00