Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Poder judicial

Lesmes defiende en A Coruña la justicia como instrumento independiente y neutral

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ inaugura en Mariñán la Escuela de Verano del Poder Judicial

Lesmes, Feijóo y González Formoso en la inauguración de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán

Lesmes, Feijóo y González Formoso en la inauguración de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán / Radio Coruña

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha inaugurado una nueva edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán. El también presidente del Consejo General del Poder Judicial ha realizado una defensa de la justicia como instrumento de independencia, neutralidad y salvaguarda de la convivencia pacífica. Lesmes no ha querido hacer declaraciones sobre las afirmaciones del comisario europeo de Justicia sobre la urgencia de renovar la elección del Poder Judicial en España.

En plena polémica sobre la falta de una reforma en la elección del CGPJ, su presidente ha incidido en la obligación de promover un poder judicial que, preservando su independendia "actúe con transparencia y cercanía". Un poder ejercido por unos jueces y magistrados ejemplares que "desarrollen sus funciones con elevada profesionalidad y sentido del deber". Según Carlos Lesmes, es el binomio necesario para el progreso de las sociedades.En un acto al que ha asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el máximo responsable del Consejo ha manifestado que la justicia "No es, ni fue nunca, un obstáculo para la paz".

El presidente de la Xunta ha agradecido a la cúpula judicial la elección del lema de las jornadas de este año:"Camino de Santiago: Camino de Paz y Justicia", en pleno Xacogeo. Nuñez Feijóo ha puesto en valor la justicia "como asidero para los que militamos en la convivencia". Apela el presidente del gobierno gallego a los valores de la tolerancia y el respeto hacia la igualdad en los derechos constitucionales de los ciudadanos.

El presidente de la Diputación Valentín González Formoso, como anfitrión del Pazo de Mariñán, ha destacado la importancia de la celebración de este encuentro judicial en tiempo de desescalada pero todavía en pandemia. La Escuela de Verano del Poder Judicial abordará la relación entre el Camino de Santiago y el Derecho. Este año alcanza su vigésima tercera edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?