Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En los últimos 30 días hemos pasado de 543 casos activos de coronavirus a 96

El Departamento de Salud de Gandia consolida sus buenas cifras respecto a personas contagiadas por Covid

Pruebas PCR

Pruebas PCR / Getty Images

La comarca de la Safor consolida sus buenas cifras respecto a personas contagiadas por Covid y lo hace con un descenso de 447 casos en los últimos 30 días, pasando de 543 casos el 18 de agosto a los 96 actuales. Las cifras actualizadas hoy por la Conselleria de Sanidad reflejan que en estos momentos hay menos de un centenar de personas con coronavirus en el Departamento de Salud de Gandia.

Unos datos que evidencian la eficacia de la vacunación porque en cada actualización de datos del departamento que dirige Ana Barceló las cifras van en descenso. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en 54, es decir, se mantiene muy cerca del riesgo bajo de contagio que se fija por debajo de 50.

De ese casi centenar de casos activos en la comarca de la Safor, dos tercios se aglutinan en las dos grandes ciudades. En estos momentos hay 31 personas contagiadas en Gandia, mientras que en Oliva se contabilizan 29 personas infectadas.

A pesar de estos buenos datos la presión hospitalaria ha subido en el Francesc de Borja en las últimas 24 horas. Eso sí, el ascenso ha sido mínimo con sólo una persona más ingresada. Según fuentes sanitarias hay 12 personas ingresadas en el hospital de Gandia. 6 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 6 están en planta Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?