Sociedad
Salud pública

Tras desinfectar el local dejan abrir a la frutería de Gandia cerrada por rociar la fruta con insecticida

Entrevista a José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia

Insectos en una frutería de Gandia / Policía Local de Gandia

Gandia

La frutería de Gandia, cerrada por rociar con insecticida la fruta, ha sido obligada a desinfectar el local, tras lo cual ya ha podido abrir, y deberá asumir una multa. La denuncia de una vecina de Gandia fue el detonante para que las autoridades sanitarias pusieran en marcha el protocolo de inspección en la frutería ubicada en una de las esquinas de la plaça El.líptica.

Esa vecina presentó la denuncia al ver insectos en la fruta y verdura. Acudió la policía local, realizó el informe correspondiente que fue enviado al departamento de Actividades del ayuntamiento de Gandia. Éste remitió la denuncia al Centro de Salud Pública de Gandia. Se les comunicó a los propietarios, que optaron por cerrarla de forma voluntaria martes de la semana pasada. Desinfectaron y al día siguiente un inspector de sanidad revisó el local y se le permitió abrir.

José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia, reconoce que el problema de este tipo de situaciones es el tiempo que requiere todo el procedimiento; entre una y dos semanas. Además, siempre se han de respetar los derechos de las personas que regentan el negocio en cuestión.

Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632225806_796693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Centro de Salud Pública de Gandia hace un llamamiento a la ciudadanía para que, si es testigo de alguna situación insalubre en algún negocio, lo denuncie. Porque el cierre solo se puede realizar ante una denuncia o por una inspección sistemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00