Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Casi la mitad de los 147 migrantes que han arribado en patera a las Pitiusas ya están en la península

La coordinadora de Cruz Roja espera que el resto puedan trasladarse en las próximas jornadas, antes del jueves

La mitad de los 147 migrantes llegados a las Pitiusas en los últimos días ya están en la Península

La mitad de los 147 migrantes llegados a las Pitiusas en los últimos días ya están en la Península

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632223884_221182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Casi la mitad de los 147 migrantes que han arribado en patera a las Pitiusas desde el sábado ya han sido trasladados a la península. Así lo confirman desde Cruz Roja, la entidad encargada de hacer una primera intervención a su llegada a Ibiza, en la que les dan alimentos, ropa, productos de higiene y apoyo psicológico.

La coordinadora insular de Cruz Roja, Mari Castaño, recuerda que el proceso administrativo para hacer el expediente de traslado cuenta con un plazo máximo de 72 horas que, en algunos casos, ha finalizado antes.

Confía en que los migrantes restantes puedan ser trasladados a la península en los próximos días, estima que como tarde hasta el jueves.

Castaño señala que la mayoría de estas personas han llegado en buen estado de salud, aunque con fatiga e incertidumbre por la situación. Dice que la entidad cuenta con suficientes recursos materiales y humanos, ya que durante estos días más de 40 voluntarios han rotado para atender a todos los migrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00