El fin de las restricciones hace que las infracciones penales suban en Jerez el primer semestre casi un 10%

Dos agentes durante una intervención / Policía Nacional

Jerez de la Frontera
Las infracciones penales suben en Jerez casi un 10% durante el primer semestre de 2021. Son datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior que reflejan que entre enero y junio se han registrado en Jerez un total de 4.237 infracciones penales. La cifra es superior a las registradas en el mismo periodo de 2020, pero hay que tener en cuenta los meses de confinamiento.
Según Interior, las agresiones sexuales con penetración, hasta cinco, se han incrementado más de un 66% en Jerez en el primer semestre del año y también aumentan casi un 37% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual con 41 denuncias.
En los seis primeros meses del año se han denunciado en Jerez casi un centenar de robos con violencia e intimidación, es un 28% más que el mismo periodo del pasado año. Sin embargo los robos con fuerza en domicilios, hasta 70, han caído un 30% con respecto al mismo periodo de 2020. En este periodo se ha denunciado en Jerez el robo de 81 vehículos y las denuncias por tráfico de drogas han disminuido casi un 20%.
Así las cosas, en el conjunto de la provincia de Cádiz las infracciones penales también han crecido casi un 20% en este primer semestre del año.




