Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una fundación público-privada ubicada en Soria absorbe Inbiotec para evitar su cierre

Subrrogará a los trabajadores para evitar la pérdida de empleo en el centro leonés

La consejera de empleo se reunía este martes con los trabajadores de Inbitec

La consejera de empleo se reunía este martes con los trabajadores de Inbitec / JCyL

El centro Cesefor absorbe el Inbiotec leonés. Ya es oficial, el paso de este instituto de investigación a depender de la fundación soriana dedicada a la gestión forestal. Cesefor se compromete a subrogar a sus trabajadores, para ello ayer firmó un contrato de arrendamiento del centro leonés. Los trámites de absorción de la unidad productiva llevarán más tiempo pero los trabajadores ya no tendrán que pasar por el ERE al que estaban abocados desde que se pidió su liquidación.

La buena noticia llegaba in extremis, justo cuando expiraba el último plazo dado por el administrador concursal para buscar una alternativa que permitiera al centro seguir vivo. Los trabajadores (aproximadamente una decena) están satisfechos con el acuerdo alcanzado. Consideran que las sinergias entre ambos centros "son fáciles de crear porque Cesefor no tiene actualmente un centro tecnológico, un papel que asumirá, desde León, Inbiotec". Hay que recordar que Cesefor se dedica a la gestión forestal y, en este sentido, desde la Junta, que ha propiciado este acuerdo, aseguraba que la provincia de León "tiene mucho que decir ya que es la que mayor superficie de masa forestal tiene en toda la comunidad".

El acuerdo lo presentaba este martes junto a los trabajadores la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, quien, por cierto, ha anunciado también que el próximo viernes se reunirá con la plantilla y la dirección de Júpiter Bach para analizar posibles alternativas al anunciado cierre de la planta ubicada en Villadangos. La idea es conocer qué ha llevado a la empresa a tomar esta decisión y, a partir de ahí, valorar posibles ayudas por parte de la Junta para evitar la pérdida de sus 50 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?