Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Los 32 parques infantiles de Linares serán rehabilitados

El Ayuntamiento destinará los fondos PFEA para sustituir columpios o pavimento, entre otras actuaciones

Parque infantil de la Plaza Alfonso XII de Linares.

Parque infantil de la Plaza Alfonso XII de Linares. / Cadena SER

Todos los parques infantiles de Linares, 32 en total, van a ser rehabilitados. La línea principal del PFEA 2021, con un montante de 430.000 euros, se destinará a estos espacios. Bien sustituyendo columpios, el pavimento o el vallado. Además, se va a optar por juegos novedosos y más llamativos para los niños y niñas. Aún hay que licitar la intervención y adjudicarlo a la empresa que se encargará de la mejora de estos espacios públicos. José Luis Roldán, concejal de Infraestructuras, comenta que "llevamos desde enero trabajando en el proyecto PFEA, siendo la primera línea para la rehabilitación de todos los parques infantiles de Linares, se encuentren en el barrio que se encuentren".

Además, se incidirá en su mantenimiento y limpieza, algo demandado por los vecinos. Para ello, otra empresa se encargará exclusivamente de estas tareas. Roldán explica el procedimiento que se está haciendo desde el Ayuntamiento: "Hemos sacado una nueva licitación por valor 264.000 euros, esto significa que la empresa que gane se encargará diariamente de la limpieza y mantenimiento de los parques. Este equipo de Gobierno vamos a invertir cientos de euros para que los niños y niñas estén seguros y disfruten más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?