Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alzhéimer

La Asociación Conde García de Linares se suma al lema "Cero Omisiones. Cero Alzheimer"

En el Día Mundial del Alzheimer, la presidenta del colectivo, Ángela García, defiende el papel de las asociaciones en la asistencia a enfermos y familiares, pues "pedir ayuda en esta enfermedad siempre tiene beneficios"

Profesionales de la Asociación de Alzheimer Conde García de Linares.

Profesionales de la Asociación de Alzheimer Conde García de Linares. / FB Alzheimer Linares

"Cero omisiones. Cero Alzheimer". Es el lema elegido por la Confederación Nacional de Alzheimer y al que se suma la Asociación Conde García de Linares, para conmemorar el día de la enfermedad en este 2021. Una efeméride que se celebra cada 21 de septiembre y, este año, marcada por reivindicaciones como la necesidad de seguir apostando por la investigación o la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad. En esta línea, la presidenta del colectivo linarense, Ángela García, ha señalado en Hoy por Hoy que la pandemia ha agudizado la problemática del diagnóstico tardío en ciudades como Linares y en una provincia que “tiene la peor ratio de profesionales de neurología de Europa”.

En otro sentido, García ha puesto de relieve el papel de las asociaciones en la atención y asesoramiento de enfermos y familiares, destacando que “pedir ayuda en esta enfermedad siempre tiene beneficios”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?