Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Alzhéimer

La Asociación Conde García de Linares se suma al lema "Cero Omisiones. Cero Alzheimer"

En el Día Mundial del Alzheimer, la presidenta del colectivo, Ángela García, defiende el papel de las asociaciones en la asistencia a enfermos y familiares, pues "pedir ayuda en esta enfermedad siempre tiene beneficios"

Profesionales de la Asociación de Alzheimer Conde García de Linares. / FB Alzheimer Linares

Linares

"Cero omisiones. Cero Alzheimer". Es el lema elegido por la Confederación Nacional de Alzheimer y al que se suma la Asociación Conde García de Linares, para conmemorar el día de la enfermedad en este 2021. Una efeméride que se celebra cada 21 de septiembre y, este año, marcada por reivindicaciones como la necesidad de seguir apostando por la investigación o la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad. En esta línea, la presidenta del colectivo linarense, Ángela García, ha señalado en Hoy por Hoy que la pandemia ha agudizado la problemática del diagnóstico tardío en ciudades como Linares y en una provincia que “tiene la peor ratio de profesionales de neurología de Europa”.

En otro sentido, García ha puesto de relieve el papel de las asociaciones en la atención y asesoramiento de enfermos y familiares, destacando que “pedir ayuda en esta enfermedad siempre tiene beneficios”.

Ángela García, presidenta de la Asociación de Alzheimer y demencias afines "Conde García" de Linares. Día Mundial del Alzheimer

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00