Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El temporal afecta el norte de Mallorca con hasta 121 litros por metro cuadrado

El 112 ha atendido más de 80 incidencias

Hombre paseando bajo la lluvia - Archivo.

Hombre paseando bajo la lluvia - Archivo. / EFE

El norte de Mallorca ha sido, esta mañana, la zona más afectada por el temporal de lluvia. En algunos puntos como Muro se han superado los 110 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de día. Hay dos carreteras cortadas y 80 incidentes atendidos por el 112.

Uno de los puntos con más agua recogida según los datos que manejan en la AEMET ha sido Muro con 121 litros por metro cuadrado. En Pollença se han registrado 90 (60 de ellos en una hora), casi 50 en Portocolom y Sóller y cerca de 40 en Capdepera. Aún así hay otros puntos en Mallorca y en Ibiza donde la lluvia ha caído de forma torrencial en apenas diez minutos provocando también alguna incidencia. Ferreries, en Menorca se ha llevado la peor parte, con un torrente desbordado. 

Según la portavoz de la AEMET, en las Islas, María José Guerrero, la inestabilidad se mantendrá también mañana hasta la madrugada del jueves.

En la zona de Muro, Alcúdia y Pollença ha estado lo peor aunque por la tarde seguirá lloviendo. También por la noche y durante la jornada de mañana aunque se espera que no sea con tanta intensidad. De hecho, aunque salga el sol y parezca que todo mejor, dice Guerrero, que hay que seguir prevenidos porque se creará otro frente.

Este temporal nos ha dejado por primera vez desde principios de junio una noche no tropical en algunos puntos de Palma. En concreto, en la estación de Porto Pi llevaban 102 noches consecutivas por encima de los 20 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?