Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Olmedo no tendrá encierros

La localidad tenía el permiso de la Junta para llevarlos a cabo pero prefiere evitar aglomeraciones

Olmedo

Olmedo / Google Maps

Olmedo no tendrá encierros. El Ayuntamiento ha tomado finalmente la decisión de no organizar este festejo, a pesar de tener el permiso de la Junta de Castilla y León para hacerlo, con el fin de evitar aglomeraciones y por tanto contagios. Cierto es que los contratos se licitaron y se iniciaron los trámites, pero la decisión final ha sido desestimar esta posibilidad, teniendo en cuenta que el encierro sería un efecto llamada hacia gente de muchas localidades más o menos lejanas.

La Junta permite los encierros siempre que se evalúe el riesgo sanitario que conllevan, pero precisamente esta ha sido el hecho -el que exista tanto riesgo a que llegue gente foránea- la que ha precipitado esta decisión. Los días 29 y 30 de septiembre y el 10 de octubre serían los días elegidos para llevar a cabo estas celebraciones para las que habrá que esperar al menos otro año más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?