Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos

El Ayuntamiento de Murcia acondicionará, de forma provisional, el terreno liberado por el soterramiento

El nuevo boulevard de Santiago El Mayor contará con un carril bici y zona de paseo para evitar que se utilice este espacio como aparcamiento o para hacer botellón

El alcalde de Murcia, en el centro, tras la reunión con los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento

El alcalde de Murcia, en el centro, tras la reunión con los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento / Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia va a comenzar la semana que viene los trabajos para acondicionar de manera provisional los más de 55.000 metros cuadrados del bulevar que ha quedado liberado tras el soterramiento de las vías del tren en Santiago el Mayor.

Así lo ha anunciado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tras la reunión mantenida con los representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento, con la asociación de vecinos de Santiago el Mayor, de la Avenida Ronda Sur, y de las AMPAS de la zona sur de la ciudad. El alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde Mario Gómez, y por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero.

La superficie afectada por el tratamiento provisional es, por un lado, el tramo de Torre de Romo a Ronda Sur (29.657 metros cuadrados), y el tramo de Ronda Sur y Senda de los Garres (25.859 m2). En total, el espacio que se va a acondicionar de manera provisional ocupa 55.516 m².

Serrano ha explicado que "el nuevo Equipo de Gobierno trabaja para que Murcia sea un municipio más vertebrado, más conectado y más justo. Con esta primera actuación conseguimos comenzar a cerrar la herida histórica que ha dividido al municipio de Murcia".

Pavimentación

Para la pavimentación se pintará la superficie actualmente acabada en aglomerado asfáltico, dejando patente el uso peatonal de la zona. Se pintará igualmente el carril bici para diferenciarlo del resto de la zona peatonal. La pintura será de color verde en la superficie destinada a la senda peatonal y de color granate en la zona destinada al carril bici. En las zonas donde ya se dispone de asfalto se puede plantear una solución con pintura antideslizante.

Señalización

- Pasos de peatones: se van a pintar en todos los cruces con el carril bici y con el viario rodado.

- Líneas de delimitación y separación de carriles: se dispondrán para la definición del carril bici, con un ancho de 3 metros.

- Se colocarán pictogramas identificativos de uso bicicletas, se colocarán en el carril bici.

Mobiliario

Para la terminación final se va a disponer el siguiente mobiliario:

- Maceteros, se dispondrán 50 maceteros

- Bancos, se dispondrán 50 bancos.

- Zona de juegos infantiles, se ubicará una zona.

- Puntos limpios, se ubicarán 4 puntos limpios compuesto por contenedores para papel, envases, vidrio y resto.

Tratamiento superficial provisional de la fase 0 del AVE

- Se van a colocar 8 carteles indicativos, con la siguiente inscripción: "Zona Peatonal. Tratamiento Provisional. Bulevar Santiago el Mayor. Prohibido el paso a vehículos y el aparcamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?