Detenido en Sangüesa por violencia de género, daños y quebrantamiento de medida cautelar
La víctima sufrió una docena de sabotajes en su negocio y su vehículo
Pamplona
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género, daños y quebrantamiento de medida cautelar.
Según la investigación llevada a cabo por Policía Foral, en la que han participado agentes de la propia comisaría y de la Brigada de Judicial Norte, el hombre -con diversos antecedentes- habría mantenido una relación durante dos años con la víctima.
Tras finalizarla, habría iniciado una serie de actos de sabotaje sobre el local que regenta la mujer, así como sobre su vehículo, ha informado el cuerpo policial en una nota.
En concreto, el presunto autor inutilizó en varias ocasiones la cerradura del local, al que también dañó la persiana metálica, y provocó diversos daños en el vehículo de la víctima, pinchando las cuatro ruedas en dos ocasiones, arrancando retrovisores o rayando la pintura del mismo.
Después de varios de estos sucesos, la víctima decidió pedir un vehículo prestado para evitar que el autor de los daños siguiera dañando su turismo, pero el hombre descubrió la situación y también pinchó las cuatro ruedas del turismo prestado.
Tras el visionado de distintas cámaras de seguridad de la zona, que captaron cómo el autor de los hechos pinchaba de nuevo (por cuarta vez) las cuatro ruedas del vehículo y el trabajo de los agentes de la Brigada de Judicial Norte, se pudo comprobar que el autor era presuntamente la expareja de la víctima, sobre la que tenía una orden de alejamiento que habría incumplido para cometer los hechos delictivos.
Por todo ello, fue detenido como presunto autor de sendos delitos de malos tratos, daños y quebrantamiento de medida cautelar, remitiéndose las diligencias al juzgado de Aoiz.