Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

EPA | TERCER TRIMESTRE EPA | TERCER TRIMESTRE El número de parados baja en 127.100 y la tasa de paro, hasta el 14,57%

Ciudadanos vuelve a pedir la dimisión de Roberto Díez

Su portavoz en el consistorio, Tomás Veganzones, denuncia la falta de seguridad y control frente a la pandemia

Pide que se piense más en los vecinos de Peñafiel y no tanto en pequeñas rebajas de impuestos, y considera vergonzosa la tala de árboles en la Plaza de los Comuneros

Tomás Veganzones

Tomás Veganzones / Cadena SER

Lo hizo hace unas semanas y lo ha vuelto a hacer de nuevo. Ciudadanos pide la dimisión de Roberto Díez como alcalde de Peñafiel al considerarle responsable, como máxima autoridad, de la compleja situación que vive la villa en cuanto a los casos covid, con una incidencia acumulada muy por encima de la media regional que choca con otras localidades de otras zonas de salud en las que pese a haber celebrado sus fiestas patronales apenas han registrado contagios.

El portavoz del partido en el consistorio de la villa, Tomás Veganzones, no entiende por qué no se ha intentado llevar a cabo un cribado y pide explicaciones al equipo de gobienro. "Hemos hecho nuestro trabajo y tenemos que pedir explicaciones, por eso volvemos a pedir la dimisión del alcalde. No está asumiendo sus competencias, explicamos el por qué durante 30 minutos y los números no perdonan. Tengo los datos de las 30 zonas de salud de Valladolid, y sé que muchos contagios pertenecen a una residencia, pero esto no lo bajamos. En lss últimos meses no hemos llegado a la media nacional. Que nos expliquen por qué no se ha hecho el cribado que pedimos, que era lo mejor. Más aglomeraciones que ha habido en las no fiestas no ha habido en ningún sitio, y luego se remataba con un botellón en el Parque de San Vicente que venía hasta gente de fuera. Ves en el telediario que se disuelven los botellones, pero aquí nadie hace nada. Estas son las consecuencias, no hay control de la pandemia, no se hacen controles, ¿cómo se puede permitir que haya un solo policía en las no fiestas?", denuncia.

Veganzones también ha repasado la bajada de tasas anunciada hace unas semanas por el primer edil. Cree que las cantidades son irrisorias y hay varios gastos que podrían utilizarse para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de la villa. "Nos dice el alcalde que hace un esfuerzo perdonando tasas, pero el esfuerzo lo hacen los vecinos que pagan 500 euros de media por cada casa. Eso es un esfuerzo... ¿Qué bajamos 10 euritos la basura? ¿Para qué? ¿No iban a reconstruir Peñafiel? Pues no señores, esto sigue igual", expresa.

Por otro lado, desde Ciudadanos muestran su rechazo hacia la tala de árboles que se está produciendo estos últimos días en la Plaza de los Comuneros, en la que incluso se ha producido una recogida de firmas por parte de varios vecinos. "Nos parece vergonzoso, pero es que es curioso que ha mantenido 11 árboles. El último que sufrió una caída de una rama por un temporal sigue en pie. Una vez más el alcalde sigue escondido, no puede seguir ahí, tiene que dar la cara. Tiene que explicar a los vecinos qué ha pasado, porque gente con perfiles falsos dicen que estaban enfermos, ¿pero quién ha hecho esa evaluación? Y es una actuación que no es necesaria, adecuar sí, igual nos ponen una fuente o nos mejoran la zona, ¿pero qué pasa que hemos corrido peligro sin saberlo al estar bajo esos árboles en uno de los bares con terraza con más afluencia? Eso no se lo cree nadie", sentencia.

La charla al completo con Tomás Veganzones puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?