Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Accidentes tráfico

Bajan los siniestros mortales en las carreteras de la provincia de Pontevedra

Bajan los siniestros mortales en las carreteras de la provincia de Pontevedra

Bajan los siniestros mortales en las carreteras de la provincia de Pontevedra / Cadena SER

Datos menos malos este verano en cuanto a la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Pontevedra. A pesar de la gran densidad de tráfico registrada en las Rías Baixas, los meses centrales del verano se cerraron con menos fallecidos que los últimos años, según los datos aportados esta mañana por la Subdelegada del Gobierno, la Jefa Provincial de Tráfico y el Jefe del Subsector de la Guardia Civil.

Los meses de Julio y agosto se cerraron con 3 fallecidos, frente a los 9 del año anterior. Un porcentaje similar al año 2019, antes de la pandemia. Un buen dato, según señalaba la Subdelegada del Gobierno Maica Larriba.

Sin embargo, el balance del año, desde el 1 de enero al 15 de septiembre, es más negativo. Se contabilizaron 18 fallecidos en las carreteras de la provincia (2 más que el pasado año). JUNIO es de momento el mes más negro del año, con 9 fallecidos, entre ellos los tres jóvenes de Caldas y Moraña que perdieron la vida en una colisión registrada en la N640.

No obstante, en lo que llevamos de año ha descendido el número de accidentes con heridos: un 19% menos que en 2019 y un 23% menos que en 2020. El mayor número de accidentes (el 39%) se registraron en las carreteras autonómicas; la mayoría por salidas de vía y por colisiones fronto-laterales. Y con respecto a las causas de los accidentes, la mayoría (20%) fueron por distracciones al volante; y el 15% por velocidad inadecuada.

Una rebaja de la siniestralidad en parte debido al aumento de controles de velocidad, alcohol y drogas. En Julio y agosto se realizaron 41.192 pruebas de alcoholemia con el resultado de 853 positivos; 135 más que el pasado año. Se realizaron también en los dos meses, 1.122 pruebas de drogas con el balance de 500 positivos (398 positivos mas que el pasado año).

Los positivos en las pruebas de alcoholemia siguen rondando el 2%, y en drogas aunque descendieron ligeramente, son porcentajes muy preocupantes, porque la provincia de Pontevedra sigue a la cabeza en España, en cuanto al número de positivos, según señaló el Jefe del Subsector de Tráfico.

Este verano confirmó también que en la provincia de Pontevedra se ha recuperado la movilidad en las carreteras que teníamos antes de la pandemia, especialmente en el entorno de las ciudades de Pontevedra y de Vigo, ligeramente por debajo que en 2019.

Una movilidad que ha cambiado también por las noches debido a las restricciones anticovid, según explicaba el responsable de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra, Antonio Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?