SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol
Racing

Racing y Gimnástica conocerán su rival en dieciseisavos de Copa RFEF el viernes a las 12

Los cántabros, que pueden enfrentarse entre sí, han quedado encuadrados junto al Alondras, Langreo, Avilés, Arenas de Getxo, Leioa y Alfaro

Racing y Gimnástica podrían enfrentarse en Copa RFEF / FCF

Santander

Los dos equipos cántabros que compiten la Copa RFEF, el Racing (accedió por su clasificación en 2ªB) y la Gimnástica (campeón de la fase autonómica) ya saben cuando conocerán a su rival en deciseisavos de final: el próximo viernes 24 de septiembre a las 12h.

El sorteo, que será emitido por streaming, empareja a los cántabros, que se pueden enfrentar entre sí, con el Alondras (3ª gallega), Langreo (2ª RFEF), Avilés (Segunda RFEF), Arenas de Getxo (2ª RFEF), Leioa (3ª vasca) y Alfaro (3ª riojana).

La primera ronda (1/16) será el 6 de octubre, los octavos el 12-13 de octubre y los cuartos el 27 de octubre. A partir de ahí, ya entrarán a competir con los equipos de los otros 3 sectores. Las semifinales serán el 10 de noviembre y la final el 24 de noviembre. La sede de los partidos, como ocurrió la pasada campaña, se conocerán en el momento que se extraigan las bolas.

Los equipos que superen tres rondas, es decir, que lleguen hasta las semifinales, entrarán en Copa del Rey. En el caso de Cantabria, solo el Cayón tiene su plaza asegurada, mientras que el Solares - Medio Cudeyo está a un partido contra otro Regional Preferente para clasificarse.

El ganador de la Copa RFEF se lleva 90.152 euros mientras que el subcampeón obtendrá 30.051 euros. Los dos semifinalistas se embolsan 12.020 euros.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00