Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EMT València, Metro, Metrobus y Tram son gratis este miércoles en la Comunitat Valenciana

La iniciativa de la Generalitat, por el Día sin Coche, hará que las validadoras queden fuera de servicio para promover hábitos sostenibles y recordar que el transporte público es un medio de desplazamiento seguro

Autobús de la EMT de València (archivo)

Autobús de la EMT de València (archivo) / EFE

El Día sin Coche pone fin a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y que este año tiene como lema Movilidad sostenible, saludable y segura. Durante estos últimos días se han celebrado una serie de eventos relacionados con el fomento de la movilidad sostenible, tanto educativos como lúdicos y culturales.

Durante toda la jornada del miércoles, todos los autobuses de la EMT de València son gratuitos. Además en las paradas de la EMT, hay códigos QR que cuentan la historia de este medio de transporte público.

Los transportes autonómicos serán gratuitos este miércoles. La Generalitat celebra entonces el Día sin Coche, facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia).

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que "esta iniciativa, al igual que en años anteriores, forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat con motivo de la celebración del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad".

"El objetivo es promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio totalmente seguro a la hora de facilitar nuestros desplazamientos urbanos e interurbanos", ha destacado el regidor.

Por este motivo, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d'Alacant estarán abiertos, desde el inicio del servicio hasta la finalización del mismo. Mientras tanto,  las máquinas de venta automática estarán activas y los viajeros podrán adquirir todos los títulos en vigor.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y las personas usuarias podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y Metropolitano. El acceso a los autobuses del TRAM de Castelló y de MetroBus tampoco precisará de título de transporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?