La pandemia suma 27 casos, cuatro más que la semana pasada y tres fallecidos
Los brotes son 14, con 235 positivos asociados

Realización de una prueba PCR / RIBERA - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 27 nuevos casos de coronavirus en Valladolid, de los que 26 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 67.343, de los que 66.935han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).
Hay que lamentar tres fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.265 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 14 brotes, lo que supone uno más respecto al día anterior. Tienen asociados 235 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras siete con un total de 8.177 en los hospitales de Valladolid.




