Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Boxeo

El boxeo rinde homenaje a Paco Amoedo

El entrenador vigués tendrá este martes una cita muy especial

Busto de Paco Amoedo

Busto de Paco Amoedo / Manolo Planas

Francisco Amoedo es historia viva del boxeo vigués, gallego y español. Eso es innegable. Seguramente si no decidiese entrenar en esta aldea gala, estaríamos hablando de uno de los entrenadores más importantes de la historia del boxeo español. Seguramente forma un tridente absolutamente mágico con sus buenos amigos Ricardo Sánchez Atocha y el malogrado Martín Búfalo. Paco Amoedo sigue manteniendo la misma ilusión por ir con sus nuevos púgiles a Noia para disputar una velada en tiempos de covid-19. Disfruta tanto o más que en esos campeonatos del Mundo, Mundo Hispano o Europa. Así es Paco Amoedo.

Ahora la Federación Galega de Boxeo le rinde un más que merecido homenaje con un busto con el que se quiere recordar su legado. La historia es muy bonita porque cuando el presidente de la Federación comenzó a hablar con todos los clubes de Galicia, todos quisieron contribuir; todos quisieron, de alguna forma, devolverle a Paco todo lo que había hecho por ellos. Por visibilizar el boxeo gallego. Paco Amoedo el que obligó a Eurosport en esas veladas internacionales a poner imágenes de la Ría de Vigo y de las Cíes. Paco Amoedo el que hacía sonar el Himno Galego en los combates internacionales. El busto se descubrirá este martes en el edificio de las Federaciones en Vigo. Un recuerdo muy especial a su trayectoria como entrenador de boxeo. Nadie ha conseguido para la ciudad de Vigo tantos títulos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?