Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Timos

Ojo con los nuevos timos de WhatsApp

La Policía Nacional alerta de nuevos timos y estafas a través de la aplicación

Una agente de Policía Nacional

Una agente de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

El WhastApp nos ha facilitado la vida un montón. Pero también los amigos de lo ajeno lo saben e intentan innovar en los timos o las estafas a través de esta aplicación. Nuestro experto en seguridad, Agustín Vigo nos pone en alerta sobre dos nuevos timos que tienen que ver con el WhatsApp. Casos reales que ya han llegado a la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional. De ahí que hay que tener en cuenta estos dos nuevos timos que tienen que ver con los microcréditos y las aplicaciones que nos descargamos para poder acceder a los mismos. Entramos en una aplicación y nos piden los datos personales e información para poder acceder a ese crédito rápido. La segunda parte pasa por mensajes de WhatsApp con amenazas, insultos, difamándonos para extorsionarnos. Te piden una cantidad de dinero para no seguir difundiendo por las redes que estás pidiendo un crédito. Y ahí es como mucha gente cae.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La otra variante pasa por conseguir tus datos, tus contactos y, a partir de ahí, enviarle un whatsapp a esos amigos tuyos pidiendo cantidades de dinero "para superar un momento difícil". Hay muchos que te dan esa cantidad al timador, pensando que te están ayudando a ti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?