Hora 14 CáceresHora 14 Cáceres
Sociedad
Educación

Las niñas del CEIP Alba Plata de Cáceres vuelven al colegio con mascarilla

Los alumnos de los cursos a los que corresponden las niñas las han recibido con aplausos

21-09-2021 El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, en rueda de prensa para informar sobre la situación de las dos niñas del colegio Alba Plata de Cáceres SOCIEDAD EXTREMADURA ESPAÑA EUROPA BADAJOZ / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Badajoz

Las dos alumnas del CEIP Alba Plata de Cáceres han asistido finalmente este martes a clase y con mascarillas. Una noticia que llega después de que los padres de las menores se negarán con el comienzo de curso a que llevasen este sistema de protección.

El anuncio lo ha hecho el director general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, donde ha destacado que los alumnos de los cursos a los que corresponden las niñas las han recibido con aplausos.

Amaya también ha destacado que finalmente el conflicto se ha resuelto en el ámbito educativo, sin ser necesario recurrir a otras instancias. También incide en que es necesario ahora preservar la integridad de las menores por su bien.

Tras tres días sin que las niñas acudieran al centro, después de que la Consejería de Educación y Empleo determinase que no podrían entrar en el colegio si no respetaban las medidas de protección establecidas, las niñas han vuelto a clase con mascarilla y "la jornada escolar se ha desarrollado no solo con normalidad, sino con alegría".

Por otra parte, ha explicado que, independientemente de que el caso se ha resuelto, la Junta de Extremadura continuará solicitando a la Fiscalía el informe que había pedido en relación a este caso, "sobre todo para que nos sirva de ejemplo, parar tener en cuenta cómo actuar cuando no prime el interés superior del menor".

Con respecto a cualquier responsabilidad de los padres, Francisco Javier Amaya ha dejado claro que la Consejería da por "resuelto el conflicto, porque evidentemente hay un entendimiento de todas las partes y porque se ha recuperado la normalidad siempre desde la aplicación de las normas y de los protocolos del contexto educativo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad