María y Antonio, 76 y 79 años, evitan el desahucio en Alcalá de Henares por quinta vez
La pareja, que lleva residiendo desde 1973 en el piso de la calle Baza, en el barrio de Reyes Católicos, había recibido una nueva notificación de desahucio. Avalaron con la vivienda a un hijo.
Alcalá de Henares
Por quinta vez, el aviso de desahucio no ha surtido efecto. Desde primera hora de la mañana, activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares acudían al número 6 de la calle Baza de Alcalá de Henares, donde viven María y Antonio. La pareja, con 76 y 79 años, volvían a ver cómo las pretensiones de un prestamista obtenía el visto bueno del juzgado para expulsarles del hogar donde residen desde 1973, hace casi cincuenta años.
Aunque desde primera hora de la mañana fueron llegando una veintena de vecinos, a diferencia de otros "lanzamientos" programados por la Justicia, no se desplazó hasta el lugar ninguna unidad policial para garantizar su ejecución. El aviso era para las 11:30h de la mañana, y media hora más tarde, el abogado confirmaba por teléfono a la familia que la ejecución del desahucio queda aplazada.
Más información
Tras conocer la noticia, Antonio en declaraciones a SER Henares se ha mostrado "contento porque, de momento, se ha paralizado. Ya se irá viendo luego". Aún desconocía los motivos por los que ha sido paralizado el desahucio ni en qué circunstancias. Explica que el prestamista "lo quería todo de una vez, y nosotros pagarlo por cuotas. No tenemos a donde ir". Recuerda que llevan más de cincuenta años en el piso. "No hay derecho", sentencia a la espera de una nueva solución satisfactoria para la pareja, que sigue sin llegar.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...