Arrestado un pastor evangelista por supuestos abusos a cuatro menores en Getafe
Las niñas tienen entre 6 y 10 años y aseguran haber sido engañadas mediante un juego para practicar sexo oral
Getafe
La Policía Nacional ha detenido a un pastor de la congregación evangélica Maranatha de Getafe que presuntamente abusó de cuatro menores de edad a las que tapaba los ojos e introducía "algo grande de mal olor" en la boca. La investigación comenzó a finales de agosto cuando una de las niñas alertó a su madre de que el hombre, un ecuatoriano de 50 años sin antecedentes, les obligaba a jugar a un pasatiempo que no les gustaba, según adelanta 'El Mundo' y han confirmado a Efe fuentes policiales.
Este pastor encerraba a las menores en su oficina y les ofrecía jugar al "patito feo". Para ello les tapaba los ojos con una bufanda para que adivinarán que dedo les introducía en la boca. Sin embargo, las menores dijeron que "les metía algo grande de mal olor y les pedía que movieran la lengua de un lado a otro". A cambio de "guardar el secreto" les daba recompensas como regalos y en alguna ocasión les ofrecía un euro como premio. Este también abusó presuntamente de otra menor en la parte de atrás de su coche donde se produjeron tocamientos y agresiones sexuales.
Las primeras pesquisas apuntan a que los abusos se podrían haber cometido desde hace un año y, habitualmente, tras las misas de los viernes. Una vez conocidos los casos, los padres de cuatro niñas, de 10, 9, 7 y 6 años, acudieron a una comisaría a denunciar la situación. A principios de septiembre este hombre fue arrestado por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. El detenido ya ha prestado declaración ante el juez por un delito de abuso sexual y quedó en libertad.