Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sociedad

La pandemia golpea a los negocios asiáticos en Málaga

Bazar chino en proceso de liquidación.

Bazar chino en proceso de liquidación. / Cadena SER / Manuel García

En Málaga el 20% de los bazares asiáticos  han cerrado en lo que llevamos de pandemia y los restaurante también se han visto afectados con pérdidas de hasta el 50%. En el programa Hoy por Hoy Málaga hemos querido hablar con los dueños de estos negocios,  que según comentan llegan muy justos a final de mes. Leticia Chen, presidenta de los empresarios chinos en Málaga, explica que los principales problemas que vive el empresario oriental en la Costa del Sol es la subida de los impuestos y el coste de los productos importados desde China.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muchas familias asiáticas abandonan España para retornar a su país de origen y uno de los motivos es la estabilidad que tiene la República Popular China frente al COVID, ya que según Chen se registran muy pocos casos en todo el país. Además, sostiene que muchos se plantean no llevar al niño a la escuela por miedo al virus, y advierte que en España esto puede causar problemas de justicia a las familias.

Por otro lado, Leticia Chen asegura que el país oriental se encuentra en un momento de crecimiento económico y que es más fácil generar dinero allí. Aunque con la llegada de la vacuna y la creciente libertad de movilidad, estos negocios se encuentran en proceso de recuperación. Ya puedes escuchar el reportaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?