Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

La clínica Iris de Albacete aplaude que el Congreso proteja a las mujeres que quieran abortar

La Red de Madres asegura que esta medida beneficiará a "los abortorios" mientras que la Red Feminista denuncia acoso e insultos por defender la libertad de elección de las mujeres

Fachada de la Clínica Iris / Google Street View

Albacete

El director de la Clínica Ginecológica Iris de Albacete se ha mostrado satisfecho de que las campañas de acoso contra las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo haya llegado al Congreso de los Diputados. 

La propuesta del PSOE de incorporar un nuevo tipo en el Código Penal contra quienes "hostiguen o coarten" a las mujeres que quieran abortar ha salido adelante este martes con los votos a favor de todos los grupos políticos menos PP y VOX. La iniciativa acaba de comenzar su periplo parlamentario. En última instancia, el PSOE plantea penas de tres a seis meses de cárcel por estos actos.

Más información

Francisco Valero, director de la Clínica Iris, habla claramente de acoso, asegura que a muchas de las mujeres que lo sufren no les afecta pero sí a otras y afirma que algunos trabajdores han sido insultados por estos grupos. Valero apunta que el 80% de los abortos que practican son derivados por la Sanidad Pública.

La presidenta de la Red de Madres de Albacete, que llevan 7 años protestando una vez a la semana a las puertas de esta clínica, asegura que la propuesta del PSOE "va a proteger a las empresas que practican los abortos". Paloma de Castro, presidenta de VOX en Albacete, asegura que ellas no acosan a las mujeres y que solo se preocupan por su salud y bienestar.

Desde la Red Feminista también aplauden la medida del Congreso. Verónica García, la presidenta, habla de acoso e insultos a las mujeres que deciden abortar y también a las que deciden apoyarlas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00