Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Chinchilla de Montearagón acogerá música, teatro, humor, circo y magia en su programación de otoño-invierno

/ Diputación de Albacete

La Diputación de Albacete ha sido el escenario elegido para la presentación de la programación cultural de Chinchilla para los meses de otoño e invierno, una propuesta que se extenderá del 2 de octubre al 8 de enero aglutinando entre las ofertas programadas espectáculos de música, teatro familiar, humor, circo, teatro, magia, títeres y mentalismo. En Hoy por Hoy Albacete lo ha explicado la concejala de Cultura, Silvia Abellán y el programador, Vicente Albujer.

En total, 17 propuestas a las que se suman los actos programados con motivo del IV Festival de Folclore Provincial Ciudad de Chinchilla; actividad que, además de mantener con vida tradiciones, costumbres e indumentaria, supone para la localidad un impulso directo al turismo y a la dinamización de la economía local.

Además, la celebración de este cuarto Festival permitirá la presentación de manera oficial ante el público de la 'Romería de San Miguel', nueva agrupación --en la que se fusionan el Grupo de Coros y Danzas Romería de Chinchilla y la Rondalla Chinchillana-- que compartirá escenario en Chinchilla el próximo 25 de septiembre con otros grupos de la provincia como El Trillo y Danzas Magisterio, tal y como ha referido el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, que ha sido el encargado de apoyar a los representantes del ayuntamiento chinchillano en la presentación de su programación cultural.

También ha destacado que en las mismas tienen un gran protagonismo grupos de la localidad y también de la provincia con la participación en la misma de los albaceteños Rolling Circus, Fran Pati, Jesús Arenas, Juanma García, y la Unión Musical chinchillana Virgen de las Nieves, entre otros, motivo por el cual ha querido reconocer el trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Cultura por favorecer el acceso de todos los públicos a la Cultura.

Algo de lo que quedará reflejo este fin de semana con el desarrollo de una propuesta que ha sabido adaptarse a la nueva realidad abandonando el que hasta ahora había sido su escenario habitual (el Auditorio Municipal), para pasar a celebrarse en la Plaza de la Mancha.

Un espacio al aire libre en el que también se implementarán las medidas de seguridad necesarias como la distancia de seguridad entre los asientos y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y en el que, además de la nueva formación chinchillana actuarán los grupos 'El Trillo' y 'Danzas Magisterio'.

ENTRADAS A LA VENTA EN GIGLON

Desde el ayuntamiento de Chinchilla, su concejala de Cultura se ha mostrado agradecida con la Diputación por todo el apoyo que la institución presta a cada iniciativa que se promueve desde la localidad, y ha destacado la importancia que tiene la Cultura para un municipio que "no ha querido dejar de programar cultura a pesar de la pandemia", habiendo sido ésta fundamental para sobrellevar la misma.

"Después del confinamiento experimentamos mayor demanda de Cultura por parte de chinchillanos y chinchillanas", ha comentado Abellán explicando que este fue, sin duda, un gran revulsivo para seguir programando.

Además, la concejala se ha mostrado satisfecha de la localidad cuente con un nuevo grupo de folclore popular "que viene a hacer más grandes nuestras tradiciones y cultura" y ha puesto en valor la celebración de un certamen que vuelve con muchísima ilusión y con ganas de dar a conocer a la población piezas típicas del folclore local.

Ha sido el programador cultural de Chinchilla, Vicente Albujer, el encargado de dar a conocer los detalles sobre la consulta del programa y la venta de entradas explicando que desde el día 23 las localidades podrán adquirirse en la página web www.giglon.com y poniendo en valor los precios populares de unos asientos cuyos precios no superan los 12 euros, quedando la mayoría de entradas a un precio de 3€ con la única excepción del concierto de Celtas Cortos que se celebrará el día 22 de octubre con un precio de 12 euros.

La programación podrá consultarse en la propia web de Giglon y también en las redes sociales del Auditorio Municipal Constantino Romero.

Por su parte, el presidente del Grupo Romería San Miguel, Fernando Gea, ha mostrado la ilusión de los integrantes de la formación por este nuevo camino que inició durante la pandemia pero que no ha podido ser mostrado al público hasta ahora, y ha manifestado la importancia de la celebración de certámenes populares como el que tendrá lugar el sábado en la localidad chinchillana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?