Cruz Roja y Construcciones Tasio colaboran para formar a 15 jóvenes como peones de construcción
El objetivo es cualificar a los participantes en este curso para que mejoren sus posibilidades de entrar en el mercado laboral en un sector en el que falta mano de obra cualificada
Aranda de Duero
Quince jóvenes desempleados de la comarca tendrán la posibilidad durante las próximas semanas de formarse como peones de construcción gracias a la colaboración entre Cruz Roja y la firma arandina Construcciones Tasio. Se trata de una acción formativa que se incluye dentro de las acciones de Cruz Roja para mejorar las posibilidades de acceder al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Acuerdo entre dos partes que comparten objetivo: mejorar la cualificación de trabajadores y trabajadoras que pueden encontrar posibilidades de empleo en un sector en el que falta mano de obra cualificada.
Mientras Construcciones Tasio cede el uso de sus instalciones, organizará visitas a las obras que tiene en marcha y ofrecerá una oportunidad de empleo a algunos de los participantes en función del desarrollo del curso, Cruz Roja aporta valor al curso con contenidos que completan la capacitación en el oficio, ya que los alumnos y alumnas recibirán también formación en competencias digitales, conocimientos y habilidades trasversales, orientación laboral y también prácticas no laborales. Los participantes en este curso tienen la posibilidad de obtener la tarjeta PRL que certifica su cualificación y que supone un atractivo para quienes completen la formación, que tiene una duración de 255 horas.
Cruz Roja anima a los jóvenes desempleados de menos de 30 años a apuntarse a este curso en el que pueden acercarse a la realidad de un oficio que, en este momento, ofrece numerosas posibilidades de empleo bien remunerado siempre que el candidato demuestre su cualificación. La organización hace un llamamiento especial a las jóvenes para que venzan los estereotipos de un oficio muy masculinizado y se acerquen a conocer las posibilidades que les ofrece también a ellas.
Para apuntarse a esta formación, que tiene una duración de 255 horas, incluidas las prácticas, los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja Aranda y obtener más información.