Actualidad

Izquierda Unida de Tomelloso quiere volver a poner las reivindicaciones del tren en la agenda

A través de una enmienda a los Presupuestos Generales

Tren Renfe (IMAGEN ARCHIVO) / Europa Press

Las Pedroñeras

La reivindicación del tren para Tomelloso es algo ya histórico en la localidad. Tras décadas en la agenda política, las reivindicaciones quedaron apartadas hace ya algún tiempo. Izquierda Unida en Tomelloso y Argamasilla de Alba propone ponerla de nuevo en la agenda.

Para ello, desde la formación a nivel provincial y local de estos dos municipios, proponen una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que se pedirá la conexión ferroviaria de las dos localidades.

Explica la iniciativa Ismael Olmedo, de Izquierda Unida Tomelloso: "Debe ser una de las reivindicaciones más importantes que tiene esta comarca, porque tiene un nivel de población altísimo y carecemos de muchos servicios".

Además, el tren no solo ayudaría al ámbito social. Según Olmedo, la construcción ferroviaria también ayudaría a otros sectores, "el tren nos vertebraría con el resto del Estado, sería un revulsivo a nivel industrial".

Dice Olmedo que es consciente de la dificultad de esta enmienda: "sabemos que nos va a costar mucho", asegura Olmedio, porque no está en los Presupuestos. Aun así, considera que es "un tema que no se debe olvidar". Desde la formación, además, piden la complicidad en esta cuestión del Partido Socialista.

"Si nos vamos atrás en la historia nos damos cuenta de que, haya gobernado quien lo haya hech,  siempre se han dado largas sin una propuesta real".

Además, relacionan la importancia de la conexión ferroviaria para los municipios en la necesidad de reducir la emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que el tren es uno de los medios de transporte más respetuosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00